Ainara LeGardon. Un jardín afilado

Ainara LeGardon es experimentación, rock, química, improvisación y autora de polaroids. También dedica una buena parte de su tiempo a investigar todo lo relacionado con los creadores y sus derechos. De ello hablamos una mañana de agosto. Como siempre digo: cualquier error es cosa mía. Fotografía: Álvaro Sanz.

(Descargar)

PAISAJE SONORO:
Soinulabor. Extracto de una banda sonora que Ainara LeGardon creó en noviembre de 2016 para un mural colectivo realizado por catorce mujeres de la Academia de Dibujo y Pintura de Irún. El propósito de la pieza es reflexionar, explica Ainara, “sobre las posibilidades de convergencia entre el Arte Sonoro y las Artes Plásticas en el ámbito de la expresión y la improvisación”.
We Once Wished. Tercera pista de su disco de 2011 de mismo título. Escogí esta pista porque recuerdo vivamente el primer momento en que la escuché, y por esa especie de regreso encapsulado a mi pasado musical que emprendo cada vez que la escucho.
Thristy. Séptima pista de We Once Wished. Este disco viene conmigo a todas mis mudanzas (tanto las físicas como las de piel narrativa), y regreso a menudo a él. O tal vez sea el propio disco el que me persigue.
Témpano. Versión en directo de la canción incluida en el disco Ainara LeGardon (2017). Fue grabada en octubre de 2017 en el vientre del garaje de Ramon M. Zabalegi (Irún).

DISCOGRAFÍA BÁSICA:
– We once wished (2011)
– Every minute (2014)
– Ainara LeGardon (2017)

Web: https://www.ainaralegardon.com/

1 comentario en “Ainara LeGardon. Un jardín afilado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s